Biografía de Backstreet Boys

Banda estadounidense de música pop. Formado el 20 de abril de 1993 en Orlando, sus miembros iniciales fueron Nick Carter, Howie Dorough, A. J. McLean, Kevin Scott Richardson y Brian Littrell. El 26 de Junio de 2006, Kevin Richardson anunció que dejaría la banda. Los Backstreet Boys son la mayor «boyband» que sigue en activo en el mundo, ya que han vendido más de 130 millones de discos. Actualmente llevan 17 años de carrera e influyeron en el surgimiento de bandas como *NSYNC y Westlife.

Lou Pearlman, un millionario residente en Florida, quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados A. J. McLean, de 15 años, y Howie Dorough, de 20, los cuales ya se conocían por haber acudido a las mismas audiciones en busca de trabajo. El tercer componente fue un niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor infantil: Nick Carter, quien tuvo que decidir entre el grupo y la oferta del famoso programa juvenil Mickey Mouse Club, cantera de numerosos artistas como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Britney Spears, J.C Chasez, Keri Russel, Ryan Gosling, etc. Al final, eligió el grupo.

El cuarto componente, Kevin Scott Richardson de 22 años, procedía de Kentucky y trabajaba en el parque de atracciones Disney World de Orlando como animador (concretamente, disfrazado de Tortuga Ninja).

Discos y canciones de Backstreet Boys

Varios
 
Backstreet's Back
 
Millennium
 
The Hits: Chapter One
 
Unbreakable
 
Backstreet Boys (International)
 
Backstreet Boys (US)
 
Black & Blue
 
Never Gone
 
This Is Us
Las mejores canciones © 2010 - 2019