Biografía de Cher

Cherlyn Sarkisian (nacida en El Centro, California, Estados Unidos, el 20 de mayo de 1946), más conocida como Cher, es una cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense. Entre sus múltiples premios se encuentran: Óscar, Grammy, Emmy, Globo de Oro y un premio en el Festival de Cine de Cannes.

Denominada como Goddess of Pop (Diosa del Pop), Cher llegó a la fama en 1965, formando parte del dúo musical Sonny & Cher, junto con su ex esposo Sonny Bono. Posteriormente Cher se estableció como solista.

Una de sus canciones más conocidas es «Believe», que es la cuarta canción con más semanas acumuladas en el United World Chart. Fue número uno en 23 países y la hizo acreedora a un premio Grammy. Se convirtió en actriz de televisión a mediados de 1970 y en actriz de cine a comienzos de 1980. En 1987 ganó el premio Óscar como mejor actriz por la película «Hechizo de luna».

Con una carrera que rebasa los 40 años sigue manteniendo una apariencia joven debido a sus múltiples cirugías plásticas.

Ha vendido aproximadamente 275 millones de discos mundialmente (incluyendo las ventas de Sonny & Cher) lo cual la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

Discos y canciones de Cher

Varios
 
Believe
 
Dark Lady
 
Heart Of Stone
 
It's A Man's World
 
Look At Us
 
All I Really Want To Do
Take Me Home
 
Cher
 
Half Breed
 
In Case You're In Love
 
Living Proof
 
Love Hurts
 
Las mejores canciones © 2010 - 2019