Biografía de Janet Jackson

Janet Damita Jo Jackson (16 de mayo de 1966, Gary, Indiana, Estados Unidos) es una cantante estadounidense de R&B/Urban, Pop y Dance, productora y actriz. Ella fue una de las estrellas femeninas con más éxito comercial del pop de las décadas de 1980 y 1990, en esta última década fue considerada como una de las más exitosas, solamente por detrás de cantantes como Madonna, Mariah Carey, Céline Dion y Whitney Houston.

Siendo la menor de los Jackson empezó su carrera con tan sólo 7 años. Actriz desde los 10 años en series como Good Times (1977-1979), A Different Kind of Family y la recordada Blanco y Negro entre 1981 y 1982. Su padre la instó a grabar e interpretar música. La discográfica A&M la contrató para cuatro álbumes tras escuchar algunas cintas de demostración. Su primer disco, Janet Jackson, sólo vendió 250 mil copias.

La carrera de Janet Jackson realmente despegó en 1986, cuando apareció el álbum «Control» el 1 de enero de ese año, el disco que la puso en la palestra con 5 canciones entre los primeros 10 temas de los charts estadounidenses («What Have You Done For Me Lately», «Nasty», «Let’s Wait Awhile», «When I Think Of You»), y que estuvo en el número uno de las listas de discos más vendidos, siendo certificado como cuádruple platino.
Tomándose un tiempo para descansar, su siguiente álbum salió a finales de 1989 bajo el nombre Rythm Nation 1814, siendo cuádruple platino con temas como Miss You Much, Escapade, Black Cat, y Love Will Never Do (Without You).

Discos y canciones de Janet Jackson

Varios
 
Dream Street
 
Janet Jackson's Rhythm Nation 1814
 
The Velvet Rope
 
Damita Jo
 
Discipline
Janet Jackson
 
Control
 
Janet
 
All For You
 
20 Y.O.
 
Las mejores canciones © 2010 - 2019