Biografía de Josh Groban

Joshua Winslow Groban (Los Ángeles, 27 de febrero de 1981) es un cantautor y barítono estadounidense.

Su padre tiene ascendencia judía rusopolaca y se convirtió al cristianismo… su madre es de ascendencia noruega. Tiene un hermano nacido el mismo día que él, pero cuatro años después.

Debutó como cantante en séptimo grado del colegio y entre 1997/98 asistió al centro Interlochen Arts Camp siguiendo cursos de teatro musical, y a Los Angeles County High School for the Arts. Además, en 1998 conoció a su mentor David Foster (productor, escritor, arreglista y ganador de múltiples premios Grammy). Más tarde, se licenció en arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon y un año después lo contrató Warner Bros. Records gracias a David Foster.

Poco después interpretó «There For Me» con Sarah Brightman y «For Always» con Lara Fabian para la película «Inteligencia Artificial». Asimismo, comenzó a participar en numerosos espectáculos benéficos como «The Andre Agassi Grand Slam Event For Children», junto a Elton John, Stevie Wonder, Don Henley y Robin Williams, The Corrs o Ronan Keating; «Muhammad Ali’s Fight Night Foundation»; «The Family Celebration» (2001) para la lucha contra el cáncer; e hizo una incursión en la televisión en un capítulo de Ally McBeal.

Su primer disco salió en 2001, Josh Groban y el año siguiente consiguió un disco de oro. En febrero de 2002, actuó en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de invierno con «The Prayer» con Charlotte Church; en noviembre de este año apareció en un especial en la PBS y en diciembre cantó en el concierto del premio Nobel de la paz en Oslo y en el Vaticano para el concierto de navidad. Noel fué el disco más vendido del 2007 con mas de 3.500.000 copias.

Discos y canciones de Josh Groban

Varios
 
Josh Groban in Concert
 
Josh Groban Live at The Greek
 
Noel
Josh Groban
 
Closer
 
Awake
 
Las mejores canciones © 2010 - 2019