Biografía de Mariah Carey

Mariah Carey (Nueva York, 27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora, arreglista musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records Tommy Mottola, convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cuatro primeros sencillos llegaran al número uno en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.

Mariah, de madre irlandesa y padre venezolano, desde muy pequeña empezó a tomar clases de canto. El primer disco salió en 1990 y se tituló ‘Mariah Carey’ y le valió su primer número uno con el tema ‘Vision of love’, al igual que sucedería con ‘I Don’t wanna cry’, ‘Someday’ y ‘Love takes time’.

El segundo disco de Mariah Carey, ‘Emotions’, salió un año después, y repitió el arrollador éxito de su álbum anterior, obteniendo dos nominaciones para los premios Grammy. Un año después, publica su 3º disco, ‘MTV Unplugged’, que llegó a convertirse en el disco más vendido de los que ofrecía la colección MTV. En 1993 publicó ‘Music Box’,con el que ha vendido 32 millones de discos en todo el mundo, repitiendo números uno en las listas de éxitos.

En 1994 Mariah Carey publica ‘Merry Christmas’, el disco de canciones de Navidad más vendido en la historia, con 21 millones de copias.

Discos y canciones de Mariah Carey

Varios
 
Emotions
 
Music Box
 
Daydream
 
#1's
 
Valentines
 
Mariah Carey - Greatest Hits
 
The Emancipation of Mimi
 
The Ballads
 
Mariah Carey
 
MTV Unplugged [EP]
 
Merry Christmas
 
Butterfly
 
Rainbow
 
Glitter
 
Charmbracelet
 
E=MC2
 
Memoirs of an Imperfect Angel
Las mejores canciones © 2010 - 2019