Biografía de No Doubt

No Doubt (en español: sin duda) es una banda de Rock formada en 1986 en Anaheim, California, (Estados Unidos). Su música estuvo en sus inicios profundamente influenciada por el ska, evolucionando posteriormente más hacia el soft rock. También reciben influencia de los estilos reggae jamaicanos, habiendo actuado en múltiples ocasiones con artistas jamaicanos como Lady Saw. Fue 6 años después de su formación cuando lanzaron su álbum debut No Doubt, el cuál no tuvo el éxito esperado, pero alcanzaron fama mundial gracias a su tercer álbum Tragic Kingdom de 1995, lo que ayudó al renacimiento del ska en los años 90’ y alcanzó el Disco de Diamante en los Estados Unidos. El tercer sencillo del álbum, «Don’t Speak», estableció un record tras permanecer 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100.

Cuatro años después publicó Return of Saturn que un tuvo un éxito comercial menor no pudiendo igualar el éxito de su álbum anterior. Solo un año y medio después, en 2001, la banda lanzó Rock Steady, del que se desprenden éxitos como «Hey Baby» y «Underneath It All», con los que ganó dos Premios Grammy y que vino a reivindicar el éxito de la banda.

En 2003 la banda lanzó el recopilatorio de grandes éxitos The Singles 1992-2003 junto con el sencillo «It’s My Life» y un año después Gwen Stefani lanzó su carrera como solista contando con varias colaboraciones, incluida la de su compañero de banda Tony Kanal, mientras que el guitarrista Tom Dumont comenzó su proyecto paralelo, Invincible Overlord.

Discos y canciones de No Doubt

Varios
 
Very Special Christmas 3
 
The Beacon Street Collection
 
Return Of Saturn
 
1997 Grammy Nominees
 
Zoolander Soundtrack
 
Tragic Kingdom
 
Rock Steady
 
No Doubt
 
Everything in Time
Las mejores canciones © 2010 - 2019