Biografía de Phil Collins

Philip David Charles Collins (n. 31 de enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Collins ha liderado el Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis. De 1970 a 1996 fue el vocalista pricipal del grupo de rock británico Génesis, con el que tiene alguna colaboración esporádica desde 2007.

Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

Cuando los Collins le regalaron por Navidad una batería de juguete nunca pensaron que en él nacería un interés tan importante por la música. Phil tenía por entonces cinco años y éste sería el primero de los muchos juguetes que los Collins comprarían a su hijo. Aprendía jugando junto a la televisión y la radio y, como nadie le enseñó a leer y escribir en notación musical convencional, diseñó su propio sistema.

Su formación profesional comenzó con catorce años cuando entró en la Barbara Speake Stage School. Empezó a trabajar como actor y modelo, ganando su primer papel importante como Artful Dodger en la producción de Oliver!. Participaría también en «The Beatles - A Hard Day’s Night» y en «Chitty Chitty Bang Bang».

Discos y canciones de Phil Collins

Varios
 
But Seriously
 
Extra Tracks
 
Hello, I Must Be Going!
 
No Jacket Required
 
Testify
 
We Can't Dance
 
Dance Into The Light
 
Face Value
 
No idea
 
Tarzan
 
Both Sides Of The Story
Las mejores canciones © 2010 - 2019