Biografía de Santana

Santana es una banda estadounidense liderada por Carlos Santana cuyo estilo es una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Fue creada en 1966, y se hizo conocida en el festival de Woodstock de 1969.

Santana (llamada originamlente Santana Blues Band) nació en 1966 en San Francisco, California. Los miembros iniciales fueron Tom Frazier (guitarra), Mike Carabello (percusión), Rod Harper (batería), Gus Rodriguez (bajo) y Gregg Rolie (teclados, voz). En 1968, cuando todos sus integrantes tenían una edad en torno a los 18 años, hicieron su aparición en Woodstock, lo que les lanzó a la fama. esto les permitió lanzar su primer álbum, llamado sencillamente Santana en 1969. En 1970 Abraxas, con el que obtuvo más de un millón de copias vendidas.La formación que aparecía en su primer trabajo fue el sexteto clásico formado por Carlos Santana, Gregg Rollie, Mike Carabello, David Brown, José ‘Chepito’ Areas, Michael Shrieve. Esta formación se mantiene más o menos estable durante sus cuatro primeros álbumes de estudio, hasta el año 1972. En este año, Carlos Santana comienza a publicar álbumes de corte más experimental bajo el nombre ‘Carlos Santana’ al margen de la banda. En los próximos años y décadas, los miembros de la banda cambiarán de forma continua.

En la segunda mitad de los años 70, los trabajos de la banda están marcados por la experimentación; a excepción del álbum Amigos (1976) que supone una vuelta a los origenes en lo que a estilo se refiere.

Discos y canciones de Santana

Varios
 
Abraxas
 
Caravanserai
 
Borboletta
 
Festival
 
Inner Secrets
 
Marathon
 
Shango
 
Beyond Appearances
 
Spirits Dancing in the Flesh
 
The Best of Santana
 
Shaman
 
Relaxin' With Santana
 
Ultimate Santana
 
Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time
Santana
 
Santana (III)
 
Welcome
 
Amigos
 
Moonflower
 
Oneness: Silver Dreams - Golden Reality
 
Zebop!
 
Havana Moon
 
Freedom
 
Milagro
 
Supernatural
 
Ceremony: Remixes & Rarities
 
All That I Am
 
Multi-Dimensional Warrior
 
Las mejores canciones © 2010 - 2019