Biografía de Sarah McLachlan

Sarah McLachlan nació y fue adoptada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. A los cuatro años sus padres le regalaron un ukelele. De niña, tomó lecciones de voz, junto con el estudio del piano y la guitarra clásica. Cuando tenía 17 años de edad, se integró en una banda de rock llamada The October Game.

Después del primer concierto de The Octuber Game, en la universidad de Dallhousie, la casa discográfica independiente Nettwerk ubicada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Sus padres la convencieron de que terminara la escuela de Arte antes de embarcarse en su nueva vida como artista musical. Cabe destacar que firmó el contrato con la discográfica Nettwerk sin haber escrito canción alguna.

Al firmar el contrato, McLachlan se tuvo que trasladar a Vancouver, Columbia Británica. Allí grabó su primer álbum titulado Touch, en 1988, el cual recibió el beneplácito de la crítica, y el éxito comercial inmediato, que incluyó el sencillo Vox. En 1991 edita un nuevo álbum titulado ?Solace?, que generó toda una corriente musical en Canadá, gracias a sencillos como ?The Path of Thorns (Terms)» y «Into the Fire».

El disco de 1993, Fumbling Towards Ectasy, se convirtió inmediatamente en un éxito tremendo en Canadá. Por su conexión con Nettwerk, su versión de piano de la canción ?Possession? fue incluida en la primera Banda Sonora Original para la serie de televisión Due South en 1996.

Discos y canciones de Sarah McLachlan

Varios
 
Solace
 
The Freedom Sessions
 
Surfacing
 
Mirrorball: The Complete Concert
 
Wintersong
 
Touch
 
Fumbling Towards Ecstasy
 
Rarities, B-Sides and Other Stuff
 
Afterglow
 
iTunes Originals
 
Rarities, B-Sides and Other Stuff Volume 2
Las mejores canciones © 2010 - 2019