Biografía de Shaggy

Orville Richard Burrell, mejor conocido como Shaggy, es un cantante de reggae. Nació el 22 de octubre de 1968 en Kingston, Jamaica. Toma su apodo del popular personaje de la serie Scooby-Doo.

Su familia emigró a los Estados Unidos y se establecieron en un vecindario de Flatbush, Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

En 1988 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo.

Después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical. En 1993, Shaggy apareció en el albúm de hip-hop de Kenny Dope The Unreleased Project. Trabajó junto a productores como Sting Intl., Don One, Lloyd ‘Spiderman’ Campbell y Robert Livingston. Tuvo algunos éxitos pasajeros como, Boombastic en 1995.

Después de un tiempo regresó a la escena musical en 2001, presentando algunos hits globales como Angel y It Wasn’t Me. El albúm Hot Shot, del que se extraen estos sencillos, llegaría a ser #1 en el Billboard 200.

De cualquier modo sus producciones Lucky Day y Clothes Drop, de 2002 y 2005 respectivamente, no lograron seguir con el éxito de Hot Shot.

Discos y canciones de Shaggy

Varios
 
Original Doberman
 
Midnite Lover
 
Hotshot
 
Lucky Day
 
The Essential Shaggy
 
Intoxication
 
Best of Shaggy: The Boombastic Collection
Pure Pleasure
 
Boombastic
 
Ultimate Shaggy Collection
 
Mr. Lover Lover - The Best of Shaggy... Part 1
 
Boombastic Hits
 
Clothes Drop
 
The Best of Shaggy
 
Las mejores canciones © 2010 - 2019